Suscríbete y activa notificaciones de nuestro canal de Youtube 👉 Haz click aquí

La policía de Uganda está acusando a 67 personas de “causar molestias” después de entró a un bar que sirve de lugar de encuentro gay

La policía arrestó a 127 personas el lunes 11 de noviembre por “frecuentar un lugar para fumar” en RAM Bar; sin embargo, el bar también sirve como un espacio clandestino para los gays ugandeses.

Los 67 acusados ​​podrían enfrentar hasta un año de prisión si son declarados culpables, dijo un abogado del grupo Patricia Kimera.

El activista LGBT + Raymond Karuhanga dijo a la prensa que los arrestos son “solo un ataque homofóbico”.

“Estas eran personas en un club, ni siquiera en las calles”, dijo. “Se estaban divirtiendo, escuchando música. Luego arrestas a casi 130 y los acusas de ser una molestia pública … Solo quieren silenciarnos como colectivo “.

La policía en Uganda dijo que no sabían que el bar es un espacio amigable para los gays y negaron que estén sobre los gays. “No los estamos atacando y no lo haremos”, dijo el portavoz policial Patrick Onyango. “Lo que escuchó en la corte son los cargos (de molestia común) que el fiscal estatal presentó”.

Imágenes desgarradoras de la redada policial mostraron a los clientes aterrorizados encogidos en el suelo y escondiendo sus rostros con mochilas mientras la policía los rodeaba.

En Uganda es ilegal y el país busca aplicar la pena de muerte.