Inicio Uncategorized Los hombres gays y HSH que viven con VIH, tienen un muy...

Los hombres gays y HSH que viven con VIH, tienen un muy alto riesgo de cáncer anal

1174

Los hombres que tienen sexo con hombres (HSH) que viven con VIH tienen un alto riesgo de cáncer anal, que a menudo se detecta en etapas tardías

Un estudio sugiere ante ello incorporar un examen anorrectal digital regular (DARE) en la atención de rutina de las personas que viven VIH

Los hombres que tienen sexo con hombres (HSH) que viven con el VIH tienen una incidencia desproporcionadamente alta de cáncer anal (45.9 por 100,000) en comparación con los HSH VIH negativos (5.1 por 100,000) , lo que lo convierte en la neoplasia maligna que define el SIDA más común en este grupo.

La mayoría de los cánceres anales se detectan tarde (Etapa 2 o superior) con una mayor morbilidad y mortalidad asociadas, en comparación con los cánceres detectados en la Etapa 1.

Si los cánceres anales se pueden detectar antes mediante la incorporación del examen anorrectal digital regular (DARE) en la rutina atención clínica, pueden ser lo suficientemente pequeños como para extirparlos (si son perianales) o requerir dosis más bajas de quimiorradiación con tasas de supervivencia más altas. Para los cánceres con un diámetro de 2 cm o menos, la tasa de supervivencia específica de la enfermedad a cinco años fue del 80% 5.

La conclusión del estudio señala que la incorporación de un programa de detección temprana de cáncer anal en la atención clínica habitual del VIH para hombres que tienen sexo con otros hombres y que viven con el VIH, mostró una alta aceptabilidad del paciente, resultados adversos poco frecuentes y patrones de referencia de especialistas similares a otros programas de detección de cáncer.