Moringa, las hojas del paraíso, el paraíso blanco, las perlas, la flor de jacinto, son algunos de los nombres con que se conoce este árbol originario de la India.
Yucatán es el mejor lugar para encontrarlo en México. A la Moringa se le atribuyen virtudes alimenticias, culinarias y sobre todo medicinales.
Sus hojas tienen más vitamina A que la zanahoria, más calcio que la leche, más hierro que la espinaca, más vitamina C que las naranjas y más potasio que los plátanos.
De acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), hay 13 especies de moringa, siendo la cañafístula (conocida como jazmín francés o marango) la que más se cultiva.
Poder sexual
Entre las propiedades que se le atribuyen destaca el poder que tiene como estimulador del rendimiento sexual.
Un estudio publicado en el Diario Americano de Neurociencias en el 2012 descubrió la respuesta sexual de las ratas cuando fueron administradas con extracto de Moringa Oleifera.
El estudio encontró que las ratas respondieron con un mejor rendimiento sexual después de recibir el extracto. En mayo del 2007, el Diario de Bioquímica clínica y nutrición publicó resultados de un estudio que comprobó que las hojas deshidratadas de la planta de Moringa Oleifera pueden reducir los niveles de glucosa en la sangre.
Otros beneficios
Incrementa las defensas naturales del cuerpo.
Promueve la estructura celular del cuerpo.
Controla de forma natural los niveles de colesterol sérico.
Reduce la aparición de arrugas y líneas finas.
Promueve el funcionamiento normal del hígado y el riñón.
Proporciona energía.
Promueve una correcta digestión.
Actúa como antioxidante.
Proporciona un sistema circulatorio saludable.
Es un anti-inflamatorio.
Produce una sensación de bienestar general.
Regula los niveles normales de azúcar en la sangre.