Suscríbete y activa notificaciones de nuestro canal de Youtube 👉 Haz click aquí

Son ya 30 años de que la homosexualidad fue retirada de la lista de enfermedades mentales por parte de la Organización Mundial de la Salud.  En 2004 un grupo de entusiastas activistas en los EUA deciden conmemorar la fecha y surge por primera vez el Día Internacional de Lucha contra la Homofobia.

Le titularon IDAHO (por sus siglas en inglés) y poco a poco fue evolucionando para incluir y visibilizar el resto de las LGBTfobias.  En EUA ya se le llama como IDAHOBIT, en México y en muchas partes de latinoamérica, al 17 de mayo, ya le conocemos como el Día Internacional de Lucha contra las LGBTfobias.

Estos tiempos de extrema convivencia digital y los nulos eventos públicos, nos llevaron a ADIL y Escándala a idear nuevas y variadas formas de hacer llegar información a más personas.

Así surge #LiberaTuOrgullo, un programa con el cual pretendemos hacer llegar información a personas que usualmente no se acercan a los temas de diversidad e inclusión LGBT.  Por lo que decidimos unir fuerzas con GLAAD, una organización estadounidense que busca cambiar la narrativa y guiar la conversación, sobre los temas LGBTTTIQA+.  Protege todo lo que se ha logrado y crea un mundo donde todos, todas y todes puedan vivir la vida que aman y sueñan vivir.

De la mano de un guión con datos que consideramos concretos y precisos, decidimos invitar a personas en su mayoría LGBT y algunos aliados, de todos los sectores a darnos un video mensaje de visibilidad y conciencia sobre los temas relacionados con la discriminación por orientación sexual y de género.

Logramos una maravillosa participación de 55 personas que sin reparo confiaron en este proyecto.

El mensaje que queremos dar es lo más importante para nosotros.  Con información, empatía y educación, podremos todos los días contagiar a más personas de la importancia de la incluir y erradicar la discriminación.

Muchas voces, un solo objetivo: Alzar la voz contra la LGBTfobia

#LiberaTuOrgullo

Gracias a todas estas personas por ser parte de #LiberaTuOrgullo este año ¿será que lo repitamos año con año?

 Activistas

Angel Candia, Diego Loyola, Gabriel Gutiérrez, Hilda Téllez Lino, Milagros Chirinos, Mónica Trasandes, Ricardo Baruch

Actor / Actriz / Dirección

Adriana Barraza, Alejandra Bogue, Bárbara López, César Enriquez, Christian Chávez, Dario Yazbek, Emiliano Gama, J.M. Longoria, La Palina, La Supermana, Macarena Achaga, Manu Nna, Mauricio Martínez, Mauricio Mejía, Myri Boquitas, Paulina Dávila, Sheyla Ferrera, Victor Dueñas

Cantante

Alejandra Ley, Ceci de la Cueva, Isbo, Jaime Kohen, Jannette Chao, Morganna Love, René Ortiz, Sergio O’Farrill, Sofi Saar

Conducción TV o Radio

Alvaro Cueva, Atala Sarmiento, Eduardo Iniesta, Eduardo Videgaray, Marion Reimers, Mónica Garza, Pei Garza, Roberto Carlo, Sofía Rivera Torres

Deporte

Jorge Luis Martínez, Ricardo del Real, Wera Kuri

Empresas

Rubén Mora, Rubén Kuri, Vanessa Calva

Personalidad digital / creadores de contenido

Adrián Andrés, Fred Valdez, Mickey Cundapi, Mika Vidente, Tefy Sedúcememujer, Dani Lazcano

#LiberaTuOrgullo. Muchas voces, un solo objetivo: Alzar la voz contra la LGBTfobia #IDAHOT GLAAD Publimetro México #AdilDiversidad

Posted by Escándala on Sunday, May 17, 2020