Suscríbete y activa notificaciones de nuestro canal de Youtube 👉 Haz click aquí

Hijas e hijos hoy la comunidad trans está de luto en todo el mundo, pero cabe mencionar que no solo nosotros como comunidad trans sino toda la comunidad LGBTTTIQ, pero sobre todo quienes hemos hecho nuestra transición, tenemos miedo seamos hombres o mujeres trans. El odio a las personas trans sigue aumentando.

Y la verdura en el caldo no puedo omitir mencionar que, en mi pasada nota, gente misma de la comunidad gay, lésbica hicieron comentarios tan discriminatorios hacia mis hijos e hijas trans que por fruto de su amor tendrán un hijo. Qué triste y que cuestionable es el “solo a la gente hetero le tenemos que tener miedo o también a nuestra comunidad LGBTTTIQ por su transfobia”

Mi hija María Elizabeth Montaño que era activista y medica desapareció el 8 de junio cuando se dirigía a su trabajo en el Centro Médico Nacional Siglo XXI. Diez días manas bastaron para ser encontrada muerta la tarde de este 18 de junio cerca de la carretera México-Cuernavaca, del estado de Morelos.

Mi hija laboraba como jefa del área educativa en el Centro Médico Nacional Siglo XXI del IMSS como jefa del área educativa. Fue encontrada con sus pertenencias materiales, pero sin su propia vida.

Tenía 47 años mi hija era reconocida por su lucha por los derechos de la población LGBTIQ y sobre todo por dar la visibilidad a nuestra comunidad trans, especialmente en la atención medica; la desaparición de mi hija causo indignación en redes, hasta crearon un hashtag #TeBuscamosEli.

Sin embargo, eso no pudo evitar que mi hija fuera asesinada hoy en día la muerte de mi hija es lamentada en redes luego de conocer el hallazgo del cuerpo, la subsecretaria de Derechos Humanos de la secretaria de inclusión y bienestar social externo su pesar por la muerte de mi hija.

Pero aquí lo alarmante es, esta vez fue Eli pero semana con semana mueren personas trans en diferentes estados y hasta países, aquí ya no es el temor de las personas trans trabajadoras sexuales que solo sean asesinadas, sino también siendo la profesión que sea. ¡Nos están matando! NO MAS TRANSFEMICIDIOS.