¡Manas! Una niña hace historia al protestar para exigir sus derechos a favor de las infancias trans y en contra de transfobia en Texas
Con motivo de manifestarse en contra de la iniciativa del gobernador de Texas que pide a servicios de protección infantil del estado a investigar a padres de niños quienes reciben atención médica de reasignación de sexo, una niña de trans de 11 años hizo un llamado para que terminen estos «ataques», pues tiene miedo de que encarcelen a su madre solo por apoyarla en su transición.
La menor de edad se identificó como Kai Shappley, una activista trans infantil quien fue finalista del premio «Kid Of The Year» de la revista TIME. La niña dijo en una protesta a las afuera del Capitolio de Texas que si pudiera sentarse con el gobernador para discutir las políticas antitrans «le pediría por favor dejara de atacar a los jóvenes trans».
Kai Shappley, a trans girl who was nominated for TIME’s Kid of the Year, says if she could speak to @GovAbbott she would say: “You’re hurting us. …Please stop.”
(Also she wants to meet @DollyParton) #txlege #lgbt #lgbtq #transgender pic.twitter.com/s3Ld6gpikL
— Lauren McGaughy 🌟 (@lmcgaughy) March 14, 2022
Leer más | Gobernador de Texas considera atención médica a infancias trans como “abuso infantil”
El pasado martes 22 de febrero, el gobernador texano Greg Abbott envió una carta al Departamento de Familia y Servicios de Protección de Texas para «proteger a los niños del abuso» de tratamientos para reasignación de sexo.
El republicano exige que se realicen investigaciones exhaustivas de cualquier caso informado de niños de Texas que estén sujetos a procedimientos «abusivos de transición de género».
Los médicos podrían enfrentarse a la cárcel por no informar dichos procedimientos, además de que los padres incurrirían en sanciones penales por buscar tratamientos de reasignación de sexo en nombre de sus hijos trans.