Persona dormida
Foto de Andrea Piacquadio en Pexels
Suscríbete y activa notificaciones de nuestro canal de Youtube 👉 Haz click aquí

Manas, se le llama sexsomnia o sonambulismo sexual al hecho de que una persona lleve a cabo actos sexuales mientras está dormida.

Es considera un tipo de parasomnia, un comportamiento o experiencia que ocurre durante el sueño profundo.

Algunas investigaciones han concluido que los episodios de sexsomnia ocurren principalmente durante el movimiento ocular no rápido (NREM), en la etapa sin sueños, la más profunda del ciclo del sueño.

Este comportamiento es algo muy inusual, de hecho, hasta el año 2015 sólo se habían documentado 94 casos en todo el mundo y el primer caso oficial se registró en 1986.

Y al ser un trastorno del sueño que ocurre al azar durante la noche, es muy complicado de es estudiar.

Algunos síntomas comunes son:

  • Orgasmo espontáneo
  • No recordar actos sexuales
  • Tener los ojos en blanco durante el acto sexual
  • No responder al ambiente exterior durante el acto sexual

Además de los síntomas físicos que ocurren durante los episodios, la sexsomnia puede tener consecuencias emocionales, psicosociales e incluso criminales, hijas.

Y, al igual que con otras parasomnias, ésta podría ser causada por una interrupción mientras el cerebro se mueve entre los ciclos de sueño profundo. Estas perturbaciones a menudo se llaman despertares de confusión. Sin embargo, se desconoce su origen exacto.

Manas, muchas personas con este desorden del sueño se sienten avergonzadas al saber que han hecho cosas que no recuerdan haber hecho. Es una situación delicada, ya que el individuo que inicia o se involucra en el acto sexual es técnicamente inconsciente y, por lo tanto, no hay consentimiento explícito.

Comadres, ¿ustedes habían escuchado sobre ella? ¡Cuéntenme!