Matrimonio homosexual
Foto de Trinity Kubassek en Pexels
Suscríbete y activa notificaciones de nuestro canal de Youtube 👉 Haz click aquí

El gobernador de las Islas Caimán, Marty Roper, anunció este sábado que las relaciones entre parejas del mismo sexo en dicho territorio podrán solicitar y registrarse como uniones civiles.

La decisión fue tomada el viernes por el propio gobernador Roper en consulta con el primer ministro de las Islas Caimán, Alden McLaughlin.

Luego de la aprobación, Roper declaró que “no tenía otra opción” que intervenir para asegurarse de que el territorio caribeño obedeciera la ley y las obligaciones internacionales bajo los términos de la Convención Europea de los Derechos Humanos para proteger los derechos de los homosexuales.

Además, mencionó que el territorio requiere proveer un sistema legal para las parejas del mismo sexo que sea funcionalmente equivalente al de cualquier matrimonio.

Por su parte, Franz Manderson, diputado gobernador de Islas Caimán, responsable de anunciar públicamente la implementación de las regulaciones, agregó: “El Servicio Civil ha completado el trabajo preparatorio para implementar la Ley de Sociedades Civiles”.

Mientras tanto, la Comisión de Derechos Humanos de Islas Caimán (HRC, en inglés), exhortó a los residentes del territorio a respetar los derechos de los habitantes.

La HRS advirtió que el contar con el derecho de libre expresión, no significa que tengan la libertad de amenazar o abusar de otros.

La advertencia de parte de la Comisión surgió después de que algunos sectores se expresaran a través de las redes sociales en contra del matrimonio entre parejas homosexuales.