Inicio Uncategorized Se viene un remake de “El Mago de Oz” con representación LGBTQ

Se viene un remake de “El Mago de Oz” con representación LGBTQ

674
mago de oz lgbt

En agosto, Warner Bros anunció que la creadora Kenya Barris está desarrollando una nueva versión de El mago de Oz.

¡Así es mis Dorothys! Según Deadline, la película, que Barris escribirá y dirigirá, está destinada a ser una reimaginación moderna de la historia.

Ahora, Barris le dijo a Marc Malkin de Variety que tiene la intención de incluir la representación LGBTQ en su versión.

«La versión original era una alegoría y un reflejo de la forma en que el mundo era en ese momento con cosas como la Gran Depresión y el Dust Bowl», dice Barris.

«Ahora vamos a reflejar dónde estamos en este momento y tomar personajes de la comunidad LGBTQ, de diferentes comunidades culturales y comunidades socioeconómicas, y contar una historia que refleje el mundo. Creo que este es el mejor momento para hacerlo».

Los comentarios de Barris sugieren que su película será una adaptación mucho más diversa que la del autor del cuento de hadas estadounidense de 1900, Frank Baum.

«Estoy nerviosa», continúa Barris. «Espero que mi película pueda durar tanto como la original. Espero que salga mi película».

La versión musical de 1939 que protagoniza Judy Garland se ha asociado durante mucho tiempo con la cultura LGBTQ.

La historia ha sido reimaginada muchas veces, sobre todo en The Wiz, un musical de 1978 con un elenco dirigido por Michael Jackson y Diana Ross.

Según se informa, también se está trabajando en New Line Cinema otra adaptación.

El año pasado, el estudio anunció que la directora de The Woodsman, Nicole Kassell, dirigiría una nueva versión de El mago de Oz.

«Me siento increíblemente honrado de unirme a Temple Hill y New Line para llevar este querido clásico a la pantalla», dijo Kassel en ese momento. «Si bien el musical de 1939 es parte de mi ADN, estoy emocionado y honrado por la responsabilidad de reimaginar un cuento tan legendario. La oportunidad de examinar los temas originales, la búsqueda del coraje, el amor, la sabiduría y el hogar, se siente más oportuna y urgente que nunca.

¡Estos son zapatos profundamente icónicos para llenar, y estoy ansioso por bailar junto a estos héroes de mi infancia mientras pavimentamos un camino de ladrillo amarillo recién acuñado!»