Los jugadores de rugby optaron por sentarse fuera de un partido en lugar de usar una camiseta del orgullo LGBTQ
Pues al parecer algunas personas tienen su masculinidad muy frágil. Así es hijas, estos siete jugadores de un equipo de rugby profesional australiano se negaron a usar una camiseta del Orgullo LGBTQ destinada a promover la diversidad y la inclusión.
Los jugadores de Manly Warringah Sea Eagles han optado por no participar en el partido del jueves contra los Sydney Roosters.
David Beckham llama a normalizar la homosexualidad en el deporte
Según el Sydney Morning Herald, los jugadores Josh Aloiai, Jason Saab, Christian Tuipulotu, Josh Schuster, Haumole Olakau’atu, Tolutau Koula y Toafofoa Sipley boicotearán el juego, citando creencias culturales y religiosas.
Según el Star Observer de Australia, los Sea Eagles se convertirán en el primer equipo en los 134 años de historia de la Liga Nacional de Rugby en lucir una camiseta oficial del Orgullo LGBTQ.
Según los informes, la versión masculina de la camiseta se agotó en línea horas después de que estallara la noticia del boicot de los jugadores.
Los siete jugadores de rugby se quejaron de usar la camiseta con el tema del arcoíris LGBTQ después de que se dio a conocer el lunes.
Alba Palacios, la primera futbolista trans de España, habla sobre su experiencia en el deporte
El martes, se informó que al menos tres de los jugadores habían cambiado de opinión sobre la decisión de no participar en el partido del jueves.
“De los siete jugadores que se niegan a usar la camiseta, al menos tres ahora han cambiado un poco de opinión y están considerando usar la camiseta del orgullo para esta próxima ronda”, dijo la reportera deportiva Michelle Bishop.
En una conferencia de prensa el martes, el entrenador de los Sea Eagles, Des Hasler, defendió a los jugadores y expresó su pesar por el lanzamiento de la camiseta Pride.
“No fueron incluidos en ninguna de las discusiones sobre la toma de decisiones con la camiseta; como mínimo, deberían haber sido consultados”, dijo al tiempo que reiteró el compromiso del equipo con la diversidad y la inclusión.
“Nuestra intención era ser comprensivos y apasionados con todos los grupos diversos que enfrentan problemas de inclusión a diario. Lamentablemente, esta mala gestión ha causado una gran confusión, incomodidad y dolor a muchas personas”, explicó Hasler.
Víctor Gutiérrez celebra hecho histórico: Primera sanción por homofobia en el deporte español profesional
“En particular, aquellos grupos cuyos derechos humanos de hecho intentamos apoyar”.
El ex gran club de Manly Sea Eagles, Ian Roberts, quien se convirtió en el primer jugador de la liga de rugby en declararse gay mientras jugaba para Manly en 1995, dijo que esta noticia «me rompe el corazón».
La ex estrella de Kangaroo describió su decepción por la negativa de los jugadores a usar las camisetas y afirmó que se sentía «triste e incómodo».
Como un hombre gay, Roberts dijo que “esto no es desconocido. Me preguntaba si habría algún retroceso religioso. Por eso creo que la NRL nunca ha tenido una ronda del Orgullo”.
Manly se convertirá en el primer club en los 134 años de historia de la liga de rugby en usar una camiseta que celebra la inclusión, con los colores del arcoíris reemplazando los tradicionales.
David Beckham llama a normalizar la homosexualidad en el deporte
Con información de NRL.