Inicio Uncategorized Suben los matrimonios igualitarios en Aguascalientes

Suben los matrimonios igualitarios en Aguascalientes

396

Los enlaces matrimoniales entre personas del mismo sexo en Aguascalientes han tenido un crecimiento durante los últimos años.

En Aguascalientes no existe legislación local para que haya matrimonios igualitarios. Los que hay se han logrado por vía del amparo y de manera muuuuy reciente por una medida de nuestra amigay la Suprema. La Suprema Corte digo.

La primera unión entre dos personas del mismo sexo en Aguascalientes es de 2015, cuando por vez primera una pareja de mujeres contrajo nupcias por la vía civil, luego de haber tramitado un amparo, pues la legislación de Aguascalientes ya que en el artículo 143 del Código Civil de ese estado dice que: el matrimonio es la unión legal de un solo hombre y una sola mujer.

Sin embargo las manas de Aguascalientensen han tramitado amparos para poderse casarts. ( ellas en empoderadas hijas)

En 2015 se celebraron 2 matrimonios entre personas del mismo sexo
En 2016 cuatro
En 2017 ocho
En 2018 23

La mayoría de los matrimonios igualitarios en Aguascalientes son de mujeres. Al parecer no hay hombres que quieran vivir en saaaaanto matrimonio en donde hay aguacaliente.

Por decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, desde abril de esta año las uniones por la vía civil entre personas del mismo sexo en Aguascalientes deben de realizarse sin la necesidad de tramitar un amparo, pues nuestros amigays de la Suprema Corte, dijeron que: Es anticonstitucional el artículo 143 del Código Civil de Aguascalientes y pum! ¡Qué se pueden casarts las jotitas y lenchas que quieran hacerlo en Aguascalientes!


Y es que la Suprema Corte nos quiere mucho a las manas. ¡Oh sí!