Inicio ¡Wow! Suspenden el veto a tratamiento hormonal para menores trans en Florida

Suspenden el veto a tratamiento hormonal para menores trans en Florida

283
trans Estados Unidos
Bandera Trans
Un juez ha suspendido una parte de una ley que vetaba el tratamiento hormonal para menores trans en Florida.

¡Manas! Una ley recién aprobada en Florida, que, entre otras cosa, prohíbe a médicos y demás personal sanitario administrar tratamientos hormonales o bloqueadores de pubertad a menores de 18 años de edad, ha sido suspendida por un juez, lo cual brinda esperanza para las personas trans.

El juez Robert L. Hinkle, dictaminó que tres menores trans pueden recibir bloqueadores de pubertad, a raíz de una demanda presentada por sus xadres contra las autoridades de Florida. Ese tratamiento es uno de los más comunes contra la disforia de género: la sensación de angustia que pueden sentir las personas cuya identidad de género difiere del sexo biológico.

Hinkle escribió en su dictamen que el tratamiento de la disforia se centra en la atención psicológica, los bloqueadores de pubertad y otras terapias hormonales.

«La identidad de género es real. Florida ha adoptado un estatuto y unas normas que prohíben estos tratamientos incluso cuando son médicamente apropiados», argumentó Hinkle.

Sin embargo, lamentablemente la decisión judicial no afecta otras medidas de la ley aprobada en mayo por el gobernador Ron DeSantis, como la prohibición de intervenciones quirúrgicas de cambio de sexo para menores o la retirada de cualquier financiación pública para tratamientos contra la disforia de género.

Restringir los derechos a las poblaciones LGBT+ se ha convertido en una situación alarmante en Estados Unidos, considerado incluso como un «estado de emergencia nacional» por la organización Human Rights Campaign. La batalla por los derechos LGBT+ contra les legisladores antiderechos en Estados Unidos aún sigue en pie.

Le mandamos toda la fuerza a las poblaciones trans y queer de nuestro país vecino.