Foto Cultura colectiva
Suscríbete y activa notificaciones de nuestro canal de Youtube 👉 Haz click aquí

Manas, estos tres hombres han hecho historia al convertirse en padres legales de una niña, en un hecho histórico en California, Estados Unidos.

La familia está conformada por el doctor Ian Jenkins, Alan Mayfield y Jeremy Allen Hodges, que se convirtieron en la primera familia poliamorosa en California cuando un juez acordó que todos podrían ser nombrados padres de su hija Piper.

El doctor Ian Jenkins, Alan Mayfield y Jeremy Allen Hodges hicieron historia en 2017 cuando un juez permitió que todos estuvieran en el certificado de nacimiento de su hija Piper, de ahora de 3 años.

Esta decisión abrió el camino para que otras familias poliamorosas obtuvieran reconocimiento legal en los Estados Unidos, y ahora también tienen un hijo de 14 meses llamado Parker.

Sus hijos, Parker y su hermana nacieron debido a un donante de óvulos y una madre sustituta que prestó el vientre para el embarazo.

Ian Jenkis describió a su familia como “solo tres personas normales y que pasan mucho tiempo hablando sobre qué cenar”, en San Francisco.

“Nuestra cultura está llena de todas estas historias sobre el anhelo y la infidelidad. Es natural que sintamos afecto por más de una persona. Lo exótico es que realmente lo hicimos: hicimos una vida en la que muchas personas piensan como un sueño inalcanzable, pero por lo demás somos gente común. Tenemos las mismas conversaciones sobre qué cenar y qué ver en la televisión”, comentó Ian.

Jenkis pronto lanzará un libro sobre la batalla legal de su familia poliamorosa, y tiene una cuenta de Instagram que se llama Three Dads and a Baby. El libro será publicado en marzo de 2021 por Cleis Press y Simon and Schuster, y sigue la historia de su familia única.

Hijas, los papás también ofrecen consejos, que incluyen cómo desarrollar un estilo parental consistente y qué hacer cuando su hijo prefiere a papá sobre papá o papá. Además, escriben sobre los aspectos positivos, como tres ingresos en la misma casa y tres personas alimentando por la noche.