Suscríbete y activa notificaciones de nuestro canal de Youtube 👉 Haz click aquí

Las autoridades indonesias anunciaron que expulsarían a una pareja de lesbianas de Bali, luego de que publicarán tuits considerados “perturbadores”, acusando que exaltaban el bajo costo de la vida y describían la isla como un paraíso para los homosexuales.

Una de las chicas, Kristen Gray, publicó una serie de tuits en los que aseguraba tener en Bali “un estilo de vida superior por un costo mucho menor” desde que se mudó de Los Ángeles con su novia, lo que desencadenó una gran cantidad de reacciones negativas por parte de los tuiteros locales.

Jamaruli Manihuruk, responsable regional del ministerio de Justicia, explicó a medios locales que la estadounidense y su pareja serían expulsadas debido a que “se sospechaba que la turista estadounidense había publicado intencionalmente información perturbadora” sobre Bali.

Enumerando los beneficios de la isla, la joven dijo que Bali era “acogedora para los homosexuales” y destacó que albergaba una comunidad negra.

Por otra parte, a Gray se le acusa de que, bajo el seudónimo de “nómada digital”, en sus mensajes la joven estadounidense promocionaba un libro digital que explica cómo eludir las regulaciones que prohíben el acceso de turistas extranjeros a Indonesia desde abril, cuando el coronavirus comenzó a extenderse ampliamente en el archipiélago.

Sin embargo, Kristen Gray insistió en que no había cometido ningún delito. “No soy culpable. Me expulsan por ser homosexual”, protestó.

Cabe señalar que las relaciones sexuales entre personas del mismo sexo no están prohibidas en Indonesia, pero frecuentemente el colectivo LGBT es discriminado y se enfrenta a ataques cada vez más recurrentes en los últimos años.

Una gran cantidad de indonesios ha criticado a la estadounidense de sacar provecho de sus ingresos en dólares para tener una vida fácil en Bali, a expensas de los balineses.

Por otra parte, la comunidad LGBT+ de Indonesia acusó a la estadounidense de ignorar las realidades locales y las dificultades de las personas LGBT en Indonesia.

La mayoría de los homosexuales indonesios se esconden “debido a la terrible homofobia que enfrentamos a diario”, destacó un activista.