La secuela de “Call me by your name” abordaría la crisis del SIDA en los ochentas

El director Luca Guadagnino ha dejado la puerta abierta para realizar una secuela de la película “Call me by your name”, con la esperanza de establecer un universo cinematográfico compartido para seguir las vidas de Elio y Oliver después de ese desafortunado verano italiano en 1983.

Parte de la historia definitivamente abordaría la temática del SIDA que azotó a la comunidad gay durante la década de 1980, algo que ausente de la novela y la película “Call Me By Your Name”: “Creo que va a ser una parte muy relevante de la historia”, dijo Guadagnino a The Hollywood Reporter. “Creo que Elio será un cinéfilo, y me gustaría que esté en una sala de cine viendo Once More de Paul Vecchiali . Esa podría ser la primera escena (en la secuela)”. Once More fue la primera película francesa en abordar la crisis del SIDA cuando se lanzó en 1988.

En cuanto a los planes para más de una secuela, Guadagnino se refirió a la parte final del libro de Andre Aciman, que viaja a través del tiempo reuniéndose con los dos personajes durante diferentes etapas de sus vidas, así que la posibilidad queda al aire. ¿Sería buena idea?

Facebook Comments