Inicio Uncategorized California condenará terapias de conversión por fraude

California condenará terapias de conversión por fraude

228

La Asamblea de California ha votado con 50 votos a favor y 18 en contra para castigar por fraude a las personas que llevan a cabo terapias de “cura” gay, principalmente para quienes la lleven a cabo con menores de edad, puesto que es ilegal.

El demócrata Evan Low presentó una propuesta para que se agregará “publicidad, ofertas para involucrarse o involucrarse en esfuerzos de cambio de orientación sexual con un individuo” al código civil existente, para que así, fuera considerado como fraude. La nueva ley también establece: “Los esfuerzos de cambio de orientación sexual significan cualquier práctica que busque cambiar la orientación sexual de un individuo. Esto incluye esfuerzos para cambiar comportamientos o expresiones de género, o para eliminar o reducir las atracciones o sentimientos sexuales o románticos hacia personas del mismo sexo”.

Low, quien también preside el Grupo Legislativo LGBT dijo: “Estudio tras estudio ha demostrado que la ‘terapia de conversión’ es ineficaz, perjudicial y contraproducente. Es nuestro deber proteger a los californianos de tales prácticas engañosas que los expondrán a daños físicos y emocionales”.

¿Cómo ven, manas?