Los directores de la película «Todo en todas partes al mismo tiempo» se posicionaron contra leyes anti-drag durante su discurso al recibir el Óscar.
¡Manas! Daniel Kwan y Daniel Scheinert, directores de la premiada cinta «Todo en todas partes al mismo tiempo», quiénes recibieron el Óscar a «Mejor Dirección» y «Mejor Guión Original», dedicaron el premio a aquellas personas que les han permitido ser ellas mismas. En su discurso, emitieron una especie de guiño o posicionamiento contra las crecientes legislaciones anti trans y anti-drag que están ocurriendo en Estados Unidos.
Estas leyes han prohibido en cuatro estados los tratamientos de afirmación de género. Además, han ilegalizado los espectáculos de drag queens en espacios públicos o en presencia de personas menores de edad. Tennessee ha sido el primer estado en llevarlo a cabo, mientras que en otros doce se está generando el debate.
Sobra recordar que «Todo el tiempo en todas partes al mismo tiempo» fue la gran ganadora de los Premios Oscar 2023, logrando un total de 10 premios, que incluyen a «Mejor Actriz», «Mejor Actriz de Reparto» y «Mejor Actor de Reparto», por nombrar algunas.
Por su parte, en su discurso, Daniel Scheinert se dirigió a sus xadres:
“Gracias por no destruir mi creatividad, cuando hacía inquietantes filmes de horror, o películas de comedia, o vestirme de drag cuando era niño, ¡lo cual no amenaza a nadie!», logrando consigo el aplauso del auditorio.
«Or dressing in drag as a kid, which is a threat to NOBODY.» #Oscars pic.twitter.com/IRf4B2pn1o
— GLAAD (@glaad) March 13, 2023
Por su parte, Kwan reivindicó la belleza interior que hace grande cada persona. Finalmente, le dedicaron el premio a todas las madres.
El discurso, evidentemente hace referencia a la prohibición de “los espectáculos de cabaret para adultos” que incluyen espectáculos explícitos como bailarinas en topless, gogos, strippers o drag queens. El objetivo es “proteger a los menores” del contenido “sexual explícito”, ya que consideran que es dañino para su desarrollo. Todo aquel que incumpla la norma deberá pagar una multa de 2.500 dólares y será condenado a un año de cárcel
Además, en la actualidad, ya hay cuatro estados que prohíben a los menores de edad iniciar tratamientos para reasignación de género. Ejemplo de ello es Tennessee, donde los jóvenes trans no pueden acceder a la hormonación ni a las cirugías de reafirmación de género.
Los estados que actualmente se encuentran debatiendo sobre iniciativas anti-drag son: Arizona, Arkansas, Idaho, Kansas, Kentucky, Missouri, Montana, Nebraska, Oklahoma, Carolina del Sur, Texas y Virginia Occidental.