Inicio Uncategorized Novo un clóset de cristal cortado una obra de teatro que ¡Tienes...

Novo un clóset de cristal cortado una obra de teatro que ¡Tienes que verts!

318

¡Nos fuimas al teatra!

En el teatro La Capilla en Coyoacán, Ciudad de México se escenifica un monólogo sobre la vida de Salvador Novo

¡Qué mejor lugar para llevarlo a escena que el teatro que el mismo Salvador Novo creó!

Gerardo González da vida a Salvador Novo. En el monólogo: “Novo un closet de cristal cortado“, el actor interpreta una reflexión sobre un Novo moribundo que recuerda su vida desde pequeño y su paso por la preparatoria en dónde conoció a los otros “Contemporáneos“.

Su gran amor frustrado con Federico García Lorca; su carrera en las letras y como funcionario público y luego una reflexión acerca de la muerte. Novo se cuestiona sobre su participación como publicista y sobre una desafortunada declaración que le valió el rechazo de cierto sector de la sociedad cuando se manifestó a favor de la represión del movimiento de 1968.

La obra es un monólogo que de manera evidente está basado en documentales y en sus libros de poesía de crónica y su autobiografía inconclusa: “La estatua de sal

Ir a disfrutar de: “Novo un clóset de cristal cortado” es una buena forma de pasar la noche del miércoles de recordar o conocer la obra de Novo y quizás despertar el interés para leer sus crónicas sus reportajes y sus poesías.

Novo un clóset de cristal cortado se escenifica en el Teatro La Capilla
Madrid 13, Del Carmen Coyoacán
8 p.m.