Inicio Uncategorized Policía es responsable de la muerte de Nicole Muñoz

Policía es responsable de la muerte de Nicole Muñoz

32
Féretro de Nicole Muñoz
Investigación determinó que un elemento de la policía es el responsable de la muerte de Nicole Muñoz, mujer trans colombiana.

¡El horror! El pasado julio, Nicole Muñoz, una mujer trans de 33 años en Cali murió luego de recibir un impacto de bala emitido por un elemento de seguridad. De acuerdo con la información, la víctima se encontraba con otra persona al bordo de un vehículo, con el que presuntamente ejercía trabajo sexual.

Al parecer, los elementos de seguridad intentaron hacer una revisión, pero cuando Nicole y su acompañante no acataron la solicitud, el hombre policía decidió disparar.

“Encienden el vehículo y lo conducen en reversa hacia el policía, es allí donde él reacciona y realiza un impacto con su arma de fuego de dotación y ellos huyen del lugar”, declaró el general Juan Carlos León Montes, comandante de la Policía Metropolitana de Cali.

La víctima fue trasladada en el mismo carro al hospital San Juan de Dios, donde fue atendida, sin embargo, lamentablemente falleció. Por tanto, se inició una investigación abierta contra el agente de seguridad al respecto.

Meses después, se ha determinado que el uniformado no cumplió con los protocolos de seguridad. Además, de acuerdo con la información revelada, se apresuró al accionar su arma contra una persona trans.

“Empezamos a realizar las investigaciones, dejamos todo a disposición de la Fiscalía: informes, arma de fuego y todos los móviles y circunstancias que se presentaron”, sostuvo el comandante.

Tras lo determinado, esperamos se haga justicia para Nicole Muñoz, que su muerte no quede impune, y que los miembros policíacos, que supuestamente deberían velar por la seguridad de la sociedad, no puedan seguir cometiendo abusos y violencias que atentan contra los derechos humanos sin recibir consecuencia alguna.

¡Exigimos justicia para Nicole!

Con información de El Espectado y 90 Minutos